DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

 Introducción


En el siguiente blog de Diagnostico empresarial encontraran lo relacionado con diagnostico organizacional, Análisis DAFO y las principales herramientas de diagnostico que durante el periodo académico son de gran interés para abordar adecuadamente la temática del curso.



OBJETIVOS 

Principal

Reconocimiento de la temática del curso DIAGNOSTICO EMPRESARIAL.

Específicos

1. Identificar los contenidos del curso y asimilar de manera correcta su contextualización.

2. Ampliar conocimientos sobre Análisis DAFO y las y herramientas principales.



DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

El diagnostico organizacional se define como un proceso analítico que permite comprender lo que realmente pasa dentro de una organización en un momento importante de identificación de problemáticas, oportunidades y posibles correcciones de las mismas en pro de la mejora.

Hay momentos claves en la vida de una organización, en que no esta satisfecha con su situación actual. Quizá tiene grandes desafíos por delante y no sabe como abordarlos o si lo hará con éxito.

En este diagnostico se logra examinar a profundidad para mejorar los sistemas y las practicas de comunicación interna y externa en los diferentes campos de la organización, creando historias, simbologías y diferentes comentarios que realizan sus clientes internos LOS EMPLEADOS.




TIPOS DE DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

1. FUNCIONAL

2. CULTURAL


PARAMETROS DEL BUEN DIAGNOSTICO:

Intensión de cambio

Cliente y su respaldo

Manejo de información confidencial

Retroalimentación clara de resultados

Resultados EXITO O FRACASO





ANALISIS DAFO

Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

Herramienta que permite análisis de una empresa para toma de decisiones a corto, mediano y largo plazo.


Independiente de los objetivos o motivos del análisis, el proceso de elaboración cuenta con varias fases.

En primer lugar, es necesario detectar los factores que influyen internamente en el negocio, producto y marca.

Con el objetivo de potenciar los recursos que diferencian a una compañía en el mercado, y disminuir el riesgo que asume en cada momento. En definitiva, consiste en realizar una autoevaluación para identificar los puntos fuertes y débiles.

El análisis DAFO En el contexto empresarial, poner en marcha un proyecto, mantenerse y prosperar no es una cuestión de suerte, sino que es necesario realizar estudios para conocer la situación actual y real de un negocio, marca o producto. Es un recurso clave para cualquier planificación presente o futura.

 



CONCLUSIONES

Se concluye que dentro de una organización el diagnostico y el análisis son la clave principal de identificación de debilidades y fortalezas tanto externas como internas para identificar segundas oportunidades, teniendo en cuenta la aplicación adecuada de las herramientas de diagnostico que permitan lograr metas y objetivos establecidos a corto, mediano y largo plazo.



DEICY QUINTERO SERRANO!

miércoles, 30 de marzo de 2022

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