La especialidad en el área de Química inició en Barrancabermeja con el nombre Laboratorista Químico en el año de 1972 a raíz del convenio que se realizó entre el SENA y ECOPETROL , con el objetivo de impartir formación profesional integral en distintas especialidades básicas para el sector de la industria de Refinación y Petroquímica.
En la década de los 80, dada la necesidad de formación en otros sectores de la Industria Química se adelantaron algunas reformas a los programas diseñados para la formación de laboratorista. A partir de 1995 se empieza la formación del Analista Químico que actualmente atiende las diferentes industrias del sector químico como Refinación y Petroquímica, Aguas, Aceite de Palma, Aceites Grasas y Ceras, Alimentos Concentrados, Bebidas Gaseosas, Polímeros, Colorantes, Sector Eléctrico, Ambiental, Alimentos Consumibles, Fertilizantes, Agroquímicos, Farmacéuticos, Jabones y Detergentes.
Posteriormente con los nuevos retos que impone el sector industrial se abre paso a la formación por competencias laborales diseñando la nueva estructura Técnico Profesional Laboratorista Químico.
Esta especialidad esta centrada su formación en el laboratorio de control de calidad donde se deben realizar recolección de muestras de laboratorio, análisis de las mismas e importantes toma de decisiones sobre la calidad de los productos terminados.Esta especialidad esta centrada su formación en el laboratorio de control de calidad donde se deben realizar recolección de muestras de laboratorio, análisis de las mismas e importantes toma de decisiones sobre la calidad de los productos terminados.
El Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico SENA Barrancabermeja cuenta con adecuadas instalaciones y equipos que se fortalece día a díacon las nuevas tecnologías.
QUIMICA ORGANICA
Hace 16 años
0 Comments:
Post a Comment